Vende deudores
precedido
Puede vender sus deudores a una empresa de factoraje si su empresa es adecuada para esto. Varias compañías son elegibles:
- Empresas de exportación, agencia temporal, mayoristas, textiles, imprentas y adscripciones.
- Empresas con una facturación anual de 50.000 euros.
- Empresas que facturan para clientes comerciales / consumidores.
Vender a sus deudores tiene ventajas y desventajas. Una ventaja importante de vender deudores es que no tiene que preocuparse por el proceso de cobro y el riesgo de crédito. Puede entregar su gestión de deudores. Esto ahorra tiempo, por lo que tiene más tiempo para el núcleo del negocio. No tiene que esperar los pagos y, por lo tanto, tiene capital de trabajo para que su empresa pueda crecer. Puede pagar a los proveedores potenciales rápidamente, lo que puede generar descuentos. Una empresa factorial crece con su empresa y ofrece soluciones personalizadas. Por lo tanto, no se deje detener por las facturas impagas, sino que siga creciendo como empresario.
Desventajas de vender deudores
Vender a sus deudores también puede tener desventajas. Una desventaja importante son los costos que paga. Además del interés, también se cobra una tarifa de factoring. Esta es una cantidad fija por factura o por año. También es posible que pague un porcentaje del 0.1 al 1 por ciento de su facturación. Una combinación también es posible. Hay dos tipos diferentes de factoring: estilo americano y factoring tradicional. Los costos de venta de deudores han disminuido considerablemente en los últimos años. Es probable que esta tendencia continúe en los próximos años. Otra desventaja al vender deudores puede ser que la compañía de factoraje espere acciones adicionales de usted. Por ejemplo, la inclusión de una cláusula de compromiso. Esta es una operación única a la que se acostumbrará rápidamente. Sin embargo, los beneficios a menudo superan las desventajas.
Gran setisfacción por vender deudores
Muchos empresarios que venden a sus deudores generalmente están satisfechos con su empresa de factoring. El financiamiento del deudor puede aumentar sus oportunidades empresariales y reducir su riesgo. La experiencia positiva es que se libera más liquidez, que el crecimiento puede acelerarse y la carga de trabajo se reduce. Esto último puede explicarse por el hecho de que la gestión del deudor es asumida por la empresa de factoring. Como emprendedor, puede concentrarse en lo que es bueno y se le quitará la gestión del crédito.
8 Factoring esenciales